La campaña solidaria que Supermercados Gadis ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en beneficio de 50 protectoras de animales ha llegado a su fin con la entrega de 35.500 kilos de productos para perros y gatos.

Una vez más, “la compañía quiere destacar la generosidad de los clientes, que han aportado 29.579 kilos de artículos de alimentación e higiene, a los que la empresa ha sumado una donación directa del 20%, con los que se ha alcanzado la cifra total”.

La mercancía ya se ha empezado a distribuir entre las cincuenta entidades que desarrollan su actividad protectora en diferentes localidades de las dos comunidades autónomas en la que Gadis está implantada: Galicia y Castilla y León. Durante 10 días se ha puesto a disposición de clientes y trabajadores un espacio en 190 Supermercados Gadis para su colaboración con la iniciativa “Alimenta la amistad, que pretende sensibilizar sobre la situación de abandono que experimentan en torno a 300.000 mascotas anualmente en España. También contribuir a mejorar la situación de 50 entidades que se encargan de la atención de animales en ambas comunidades autónomas.

Esta acción solidaria forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el que ha invertido más de 2,53 millones de euros en el último ejercicio. “Un compromiso con la sociedad que se traduce en más de 2.300 iniciativas”.