El salón de actos de Cruz Roja Española en Zamora acoge desde hoy el ciclo de sesiones informativas en el ámbito de la salud, que se centrarán en la nutrición y los hábitos saludables.  La actividad está dirigida a personas mayores que forman parte del proyecto de Cruz Roja y es impartida por parte de la farmacéutica, dietética y nutricionista Paz Pérez Malillos.

Estas sesiones se desarrollarán para pequeños grupos de los y las participantes habituales del proyecto, siempre llevando a cabo las oportunas medidas de seguridad e higiene. Esta actividad está dentro del proyecto de Promoción de la Red Social y Envejecimiento Saludable, financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León.

Estas últimas semanas también se han reanudado los paseos saludables, “una actividad que busca prevenir el aislamiento de las personas mayores, fomentar su red social de apoyo y promover hábitos saludables para mejorar su bienestar personal”, señalan desde Cruz Roja.

Además, se han puesto en marcha los talleres de estimulación cognitiva y de memoria y el taller de lectura fácil, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado. Todos estos proyectos están financiados a través del IRPF de la Junta de Castilla y León.  

“En la medida que sea posible, y siempre que la situación sanitaria lo permita, mantendremos estas actividades con mucha precaución, y apostando también por la participación activa de las personas mayores, algunas de las cuáles habían caído en el desánimo, la desidia o un cierto deterioro”, explica Luis Güete Tur, responsable provincial de los programas de mayores.