Más allá de las cabalgatas y de la programación festiva, otro frente que se abre para los ayuntamientos es el de la iluminación navideña. A través de las redes sociales, ciertos grupos están promoviendo la campaña #LucesNo, que abre la posibilidad de evitar este año la tradicional decoración navideña y destinar el dinero que se ahorre a respaldar a hosteleros, autónomos y demás afectados por la crisis económica derivada del COVID.

Al ser cuestionada por esta posibilidad, María Eugenia Cabezas aseguró que la idea inicial del Ayuntamiento de Zamora es colocar las luces como todos los años. De hecho, según la concejala, el contrato con la empresa que se encargó de la iluminación el año pasado se mantiene en vigor para 2020, por lo que todo apunta a que no habrá ninguna novedad.

Cabezas confirmó que, desde el equipo de Gobierno “no se ha pensado” en la opción de este apagón navideño, y remarcó la importancia de seguir con atención las noticias que se vayan produciendo de cara a una Navidad que se antoja atípica, del mismo modo que lo ha sido un año sin procesiones de Semana Santa, sin fiestas de San Pedro y con un virus que está aplazando casi todas las celebraciones.