La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza (Aclacen) ha promovido para el próximo sábado en la Alhóndiga, la realización de un taller práctico dirigido a los profesionales del pequeño comercio y autónomos de la ciudad con el fin de ayudarles en el proceso de reciclado y adaptación del negocio a las nuevas tecnologías. El taller lleva por título "Renovarse o Sufrir" y tratará fundamentalmente de la adaptación de las tecnologías de la información y la comunicación a las circunstancias actuales y de cara al futuro, con el fin de orientar a las pequeñas empresas y profesionales de la ciudad en la transformación tecnológica que estamos viviendo, desde el teletrabajo a la implantación digital de las empresas.

En el taller se va a enseñar cómo reciclar y adaptar un negocio a las nuevas tecnologías. Desde tener o aumentar la presencia en redes sociales y publicidad digital de un negocio ya existente o de nueva creación hasta crear una simple página web o tienda electrónica, pasando por conocer y reconocer los distintos dispositivos electrónicos que nos ayuden en el salto digital. Se formará sobre programas de trabajo en remoto y cómo a través del reciclaje tecnológico poder dar un nuevo uso a aquellos dispositivos obsoletos y olvidados. Y también se darán a conocer los distintos tipos de conectores y adaptadores de nuestros aparatos tecnológicos.

El taller es gratuito y se desarrollará el próximo sábado a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la Alhóndiga, con un aforo limitado a unas 50 personas, debido a las obligatorias medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias.