El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, volvió a rechazar este lunes la posibilidad de colaborar económicamente con el proyecto de Monte la Reina. Al menos, de un modo relevante para unos trabajos que costarán entre 80 y 100 millones, según los primeros cálculos, y que, a juicio del dirigente de Ciudadanos, deben ser costeados por el Estado, tras el compromiso adquirido hace más de año y medio por el presidente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez.

En ese sentido, Francisco José Requejo lamentó que “no se ha hecho nada” por impulsar el proyecto desde el Gobierno nacional, y recordó la exigua partida destinada a Monte la Reina prevista para los próximos Presupuestos Generales del Estado: “Nosotros tenemos el dinero que tenemos”, recordó el presidente provincial, que incidió en la importancia de la llegada de los militares al antiguo campamento para el desarrollo económico del territorio.

Cabe recordar que existe una cierta polémica entre el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el resto de los responsables institucionales en relación con la financiación del proyecto. El socialista considera que debe haber una aportación conjunta, mientras que el resto estima que el Gobierno de Gobierno ha de hacerse cargo del montante total del presupuesto.

En todo caso, a la espera de futuros acontecimientos, todavía no aparece una fecha en el horizonte para que el proyecto de Monte la Reina reciba un impulso suficiente para que el traslado de los batallones se convierta en realidad.