La Policía Nacional recupera la furgoneta robada de Churrerías Lorenzo en treinta minutos gracias a la colaboración ciudadana, que "nuevamente ha demostrado ser de gran importancia para la rápida resolución de algunas de las infracciones que se cometen en nuestra ciudad", se congratula la Policía Nacional.

El pasado viernes 29 de octubre, un trabajador empleado en una conocida churrería de Zamora, estaba repartiendo género por diversos establecimientos a bordo de la furgoneta de la empresa. El repartidor dejó el vehículo arrancado mientras efectuaba el rápido reparto entre locales próximos en la confluencia de la Avenida Cardenal Cisneros y la Avenida Príncipe de Asturias, lo cual fue aprovechado por dos personas que se introdujeron rápidamente en su interior y salieron a gran velocidad por la Avenida de Cardenal Cisneros.

El repartidor también tenía el teléfono móvil en el interior del vehículo con lo que las posibilidades de dar una alerta mediante llamada a los servicios policiales fue imposible, pero la cercanía de la Comisaría de Policía Nacional le facilitó dar rápida cuenta de lo acaecido.

Tras relatar la sustracción de la furgoneta en dependencias policiales, los efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  se distribuyeron por el perímetro próximo a la huida, y es ahí cuando una llamada de un ciudadano ponía sobre aviso a la Policía de que dos personas estaban manteniendo una actitud sospechosa con una furgoneta en la calle Juan Sebastián El Cano.

Inmediatamente los recursos policiales rodearon la furgoneta y pudieron detener in fraganti a dos personas, las cuales fueron imputadas por un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor.

Los dos detenidos son de nacionalidad española, de 48 y 25 años de edad. A uno de ellos le constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El teléfono móvil del denunciante pudo ser localizado pocos minutos después en un contenedor próximo a la calle Juan Sebastián El Cano, tras realizar una inspección entre las zonas de sustracción y aparición del vehículo.

La colaboración ciudadana es fundamental para esclarecer cualquier tipo de infracción, por ello, cualquier persona que tenga conocimiento, indicio o sospecha de la realización de cualquier delito, que no dude en ponerlo en conocimiento de Policía Nacional, llamando al teléfono 091 o utilizando los formularios del enlace https://www.policia.es/colabora.php.