Tres días después de presentarse el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado el PSOE ha valorado unas cuentas que “fijan el objetivo en las personas, en la reconstrucción social y en superar la crisis del COVID”.

Sobre la escasez de inversiones programadas para la provincia de Zamora, donde Monte la Reina y la N-122 reciben partidas testimoniales, el PSOE asegura que lo importante es que ambos proyectos “están ya en los Presupuestos Generales del Estado” y que ahora “tenemos que seguir trabajando para captar nuevos fondos europeos para el Reto Demográfico y que en el 2021 Monte la Reina y la autovía empiecen a ser una realidad”.

Así, tanto Antidio Fagúndez como José Fernández abren la puerta a que las partidas se incrementen en el 2021 “mediante recursos económicos procedentes de inversiones generales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, pendientes de cuantificar y concretar en función de su vinculación a la llegada de Fondos Europeos”. El PSOE pide “paciencia” a los zamoranos porque, dicen, “la crisis del COVID condiciones todas las previsiones de inversión”.