Una nueva promoción de técnicos de laboratorio es la última “hornada” de profesionales que ha salido directamente de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, lo que confirma que la institución educativa continúa con su actividad formativa.

Todas las clases de los diferentes cursos que se imparten se siguen desarrollando en las dependencias —tanto aulas como laboratorios— del instituto Alfonso IX de la capital.

Desde la organización se subraya que todas ellas “se están realizando con todas las garantías y medidas de seguridad y control dictadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19”.

Precisamente ayer finalizaba el curso de Técnico de Laboratorio de Productos Lácteos, que con una duración de 75 horas dio comienzo el pasado 5 de octubre. Todos los alumnos que han participado en esta formación ya han recibido sus correspondientes diplomas.

Por su parte, los alumnos inscritos en el curso de Maestro Quesero, que se está impartiendo en modalidad semi presencial, continúan realizando el primer módulo del curso, relativo a los tratamientos previos de la leche.

El próximo 3 de noviembre dará comienzo el curso de Ordeño y Calidad de Leche en Granja, que incluye el carnet oficial de tomador de muestras de leche que otorga la Junta de Castilla y León, y que, igualmente en modalidad semi presencial, tendrá una duración de 60 horas, en las que se incluyen prácticas de ordeño en las propias granjas.

Para el mes de enero está prevista la realización de la segunda edición del curso de Técnico de Calidad en Industrias Lácteas, con una duración de 80 horas, para el que ya está abierta la matrícula de inscripción.

Por otra parte, se ha puesto en marcha la nueva web de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que recoge toda la información relativa a la formación que se imparte, así como a la fundación que la dirige. La dirección desde la que se puede acceder es www.eilza.es.