El Ayuntamiento de Zamora celebrará del 5 al 27 de noviembre las II Jornadas del Lobo Ibérico con un programa de conferencias a cargo de expertos que pretenden arrojar luz sobre la conservación de esta especie y la relación entre el animal y el hombre.

Las jornadas arrancarán el próximo jueves 5 de noviembre con la ponencia "El lobo ibérico y la conservación activa" a cargo de Carlos Llandres. Una semana después llegará el turno para Juan Pablo Martín, que abordará la situación del lobo en la Sierra de la Culebra.

El viernes 12 de noviembre llegará a la capital la narradora Aurora Maroto para ofrecer un espectáculo de cuentos e historias sobre lobos. El día 17 se proyectará el documental "Barbacana: La huella del lobo".

Para el jueves 19 de noviembre está prevista la conferencia de Pepe España sobre la "Ecología del lobo ibérico, la verdad sobre su presencia". El jueves 26, Marcos Rodríguez Pantoja, "el niño lobo" contará la historia de su infancia criado por una manada de lobos.

Para concluir, el viernes 27 de noviembre, el narrador local Guti abordará su espectáculo "Lobadías".

Todas las citas se celebrarán en el centro cultural de La Alhóndiga a partir de las 20.30 horas y con todas las medidas de seguridad. Además, se intentará ajustar la hora de finalización para cumplir el horario de toque de queda.