"Una burla, indigno y sin compromiso alguno". Así califica Zamora 10 la dotación presupuestaria de los presupuestos generales de 2021 para Zamora, con dos proyectos en la diana muy concretos: Monte la Reina y la N-122 (pincha aquí para conocer las partidas concretas).

Una decepcionada plataforma, apunta que "las continuas dilaciones en presentar con claridad el proyecto que tiene el Gobierno para Monte la Reina y conocer con certeza el alcance del mismo se ve claramente reflejada con la ridícula previsión presupuestaria y su ubicación sorprendente y forzada dentro de la Dirección General de Aguas del Ministerio". Desde Zamora 10 concluyen que ante "la dramática situación económica y social por la que atraviesa la provincia de Zamora, esta falta de inversión refleja la absoluta falta de compromiso y cumplimiento de la palabra dada por el presidente del gobierno y de los representantes políticos de su partido en la provincia".

Ante este caldo de cultivo, la plataforma lo tiene claro: "No podemos esperar más, es urgente actuar de forma inmediata o será demasiado tarde", por lo que desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 se exige a todas las fuerzas políticas, y organizaciones empresariales y sociales implicadas en el desarrollo de la provincia que "unan sus voces y esfuerzos para lograr que Zamora tenga futuro".