Vox Zamora pide al Ayuntamiento de la capital la retirada de la calle y travesía Ángel Galarza Gago (en la proximidades de Cristo Rey) "por exaltar la memoria de un criminal indigno de ese honor", expone en la petición la presidenta del partido en Zamora, Marisa Calvo, "en aplicación  en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

En el escrito registrado en el Ayuntamiento Vox plantea que Galarza Gago "no ha sido juzgado, ya que huyó al acabar la guerra para eludir las responsabilidades por sus crímenes, pero en la causa general instruida al acabar esta aparece como uno de los máximos responsables de esas matanzas". El partido hace alusión también a "la unanimidad entre los historiadores" para considerarlo uno de los responsables de "la masacre más importante sucedida durante la Guerra civil: la matanza de Paracuellos del Jarama".

Calvo hace alusión directa a Francisco Guarido: "Es licenciado en Geografía e Historia, de modo que conoce o debería de conocer la trayectoria vital del señor Galarza".