La lista de fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora por coronavirus ha aumentado hasta las 171 personas después de que el hospital registrara tres nuevos decesos en las últimas horas. Aumentan también las altas, con trece nuevas, hasta las 712.

La cifra de usuarios de residencias públicas fallecidos se ha incrementado también en tres personas y ya llega a las cien. Sin embargo, Sanidad no detalla si estas personas han perdido la vida en los centros residenciales o en las camas del hospital, por lo que puede suceder que los tres fallecidos sean los mismos que los del Complejo Asistencial o que sean otras tres personas.

Por lo que refiere al avance de la pandemia, se han registrado 33 nuevos casos en la provincia, uno diagnosticado el pasado lunes. Es una cifra muy inferior a la de las últimas jornadas. La cifra total de contagiados desde mediados de marzo es ya de 4.607 personas.

No se registran nuevos brotes. La cifra de focos activos continúa en 57, con 641 casos asociados. Son diez más que 24 horas antes.