El cementerio municipal de San Atilano limitará su aforo a un máximo de 1.500 personas de manera simultánea durante el puente de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Zamora ha tomado esa determinación para no incurrir en incumplimientos de la normativa de seguridad y distanciamiento social. Además, se han establecido itinerarios de entrada y salida, así como pasillos de dirección única para acceder a las sepulturas. No obstante, los operarios municipales estarán a disposición de quienes lo soliciten para guiarles hacia las tumbas en el caso de que estos itinerarios supongan un problema.

Las medidas de seguridad permanecerán vigentes entre los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, que son los de mayor afluencia de familiares al camposanto. El acceso se realizará por puestas distintas y los pasillos interiores tendrán un sentido único de subida o de bajada para evita el cruce de personas. Asimismo, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos y será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el distanciamiento social. La recomendación es la de no permanecer en el cementerio durante más de media hora y se prohíbe terminantemente superar el número máximo de personas en grupo marcado por la actual normativa vigente en materia de coronavirus.

Los operarios municipales estarán a disposición de quienes acudan al cementerio para guiarles hacia las tumbas en el caso de que los nuevos itinerarios supongan un problema. A este respecto, han aclarado a este diario que todo el sistema está informatizado y que tan solo con proporcionar el nombre del finado sabrán localizar en qué lugar está enterrado y llevar hasta allí a los familiares, evitando así que haya personas dando vueltas por el camposanto.