Los espectadores de MasterChef Celebrity podrán ver esta noche (22.00 horas) a Aurelia Matellán, la alma mater de Casa Aurelia, "en estado puro". Como expresa su hijo José Campanario, gerente del restaurante situado en el pueblo de Villaralbo, a solo cinco kilómetros de Zamora, su participación en el programa será un "reconocimiento a toda una vida dedicada a la hostelería". Y es que Aurelia es una de los "abuelos" y valedores de nuestra tradición gastronómica invitados en la primera prueba del programa culinario que emite La 1 de Televisión Española.

Aurelia Matellán junto a Nicolás Coronado ante el jurado de MasterChef. RTVE

"Cuando se vea hoy en Masterchef celebrity a partir de las diez, esperemos se dé cuenta de verdad de todo lo que ha conseguido ser en esta vida, una gran luchadora y defensora de la cocina tradicional zamorana", se congratula su hijo.

Así, los aspirantes recibirán la visita de diez chefs senior premiados por sus elaboraciones para replicar sus platos estrella junto a ellos. Marmitako, caldereta de lechazo o bacalao empiñonado, entre las elaboraciones.