Estrenado en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo el pasado año, la pandemia obligó a tener que esperar, ya que la gira estaba prevista para este pasado mes de febrero, pero finalmente “Vindie”, el último espectáculo del mago zamorano Miguel de Lucas, se estrenó ayer en casa, sobre las tablas del Teatro Principal.

Se trata de una original propuesta que mezcla el mundo del vino con la magia. “Se trabaja mucho a partir de las sensaciones que se crean con el espectador en torno a una copa de vino. Siempre que se abre una botella, como yo una baraja de cartas, se sabe que algo bueno viene detrás”, compara el mago, conocedor de que la cultura de los españoles está muy relacionada con esos momentos de disfrute entre amigos. “La obra tiene también su parte didáctica, puesto que hago una introducción sobre la historia del vino y los primeros caldos”, explica el artista sobre este espectáculo, pensado ante todo para el público adulto.

Apenas ha tenido que adaptar el espectáculo a la nueva normalidad, según confiesa. “Solo hay un par de momentos en los que estoy más cerca de los espectadores, en torno a una mesa, y ahí estamos con mascarillas. El resto, lo hago desde el escenario”, describe, aunque reconoce que lo que sí que ha tenido que adaptar es su actitud personal. “Yo soy una persona que suele ser muy cariñosa con el público, me gusta que me sientan cercano, dar la mano y abrazos. Ahora eso no se puede hacer”, reconoce para finalizar.