El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, junto con el senador José Fernández, valoran “el interés de los senadores del PP de Zamora en el proyecto de reconversión en cuartel de infantería del antiguo campamento militar de Monte la Reina, mostrando de esta manera el apoyo al Gobierno y al PSOE en la iniciativa socialista tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia”.

Fagúndez y Fernández recuerdan a los senadores Barrios y Maíllo que “frente a la iniciativa socialista para recuperar el antiguo campamento como cuartel de infantería el PP puso a la venta los terrenos. Por lo tanto, es muy positivo que se sumen a la iniciativa del PSOE, pero conviene que digan la verdad para que los ciudadanos sepan lo que pretendía el Gobierno de Rajoy con Monte la Reina: vender los terrenos para su gestión privada”, explican.

El PSOE de Zamora también muestra su sorpresa por la repentina reaparición del senador Martínez Maíllo, “después de muchos meses escondido y en silencio por el caso Kitchen, pretendiendo una vez más convertirse en el “salvapatrias” de Zamora”. Los socialistas de la provincia le recuerdan a Maíllo que por mucho que intente eludir su responsabilidad “antes o después tendrá que asumir sus responsabilidades y explicar el caso Kitchen, uno más de los casos de corrupción que persigue al PP”.

En relación al desdoblamiento en autovía A-11 de la carretera N-122 a Portugal el secretario general de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, recuerdan que “el PP de Maíllo y Rajoy en el gobierno quería vender Monte la Reina y de la autovía A-11 a Portugal se olvidaron. Ahora con el gobierno del PSOE han visto la luz”.

Al igual que con Monte la Reina, los socialistas piden a Maíllo y a Barrios “un ejercicio de memoria para que los ciudadanos conozcan la verdad y sepan que el Gobierno de Rajoy dejó caducar deliberadamente la declaración de impacto ambiental del proyecto de autovía A-11 a Portugal, lo que ha retrasado aún más la ejecución del mismo, al tener que iniciarse de nuevo el trámite de declaración.”.

Por ello, los parlamentarios socialistas zamoranos celebran que “los senadores del PP en la provincia hayan visto la luz con el gobierno del PSOE y entiendan por fin la importancia capital desde el punto de vista social, económico, laboral, empresarial y poblacional de ambos proyectos”.