Pese a la cancelación de la novena edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora de manera presencial, más de 2.500 personas se inscribieron para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España, con alguna enfermedad poco frecuente, consiguiendo recaudar un total de 15.404 euros.

La recaudación será destinada, un año más íntegramente, a la convocatoria anual de Ayudas a la Investigación que lanza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), a través de su fundación, para impulsar la investigación básica y traslacional de estas patologías a través del apoyo a proyectos presentados por su movimiento asociativo.

Todo ha sido posible gracias al esfuerzo de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y a la Guardia Civil de Zamora., que además han contado con el apoyo de Fundación Guardia Civil, Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural y Fundación SEUR,

Debido a la actual emergencia sanitaria, el cuarto domingo de septiembre no pudo tener un punto de encuentro físico el evento, pero los participantes a través de la inscripción apoyaron a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

"Queremos agradecer a todos los participantes su compromiso con nuestro colectivo, ya que, pese las circunstancias actuales y a la cancelación del evento físico en Zamora, se inscribieron para aportar su granito de arena y mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente" afirma Juan Carrión, presidente de Feder y su fundación.

A través de este evento se logra dar un paso más para incrementar el bienestar de las personas con enfermedades poco frecuentes pues, se enfrentan a una problemática común como es el retraso diagnóstico precoz.

En las nueve ediciones del evento, se han llegado a entregar a Feder más de 137.500 euros. Desde la organización esperan que el próximo 26 de septiembre de 2021 se pueda realizar el evento como en las ocho ediciones anteriores.