Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora José María Barrios, Elvira Velasco y Mayte Martín Pozo han salido en defensa de la intervención del líder nacional de su grupo, Pablo Casado durante la moción de censura presentada por el líder de Vox Santiago Abascal.

“Era una moción de censura contra el PP que ha ganado el PP” ha señalado José María Barrios mientras Elvira Velasco hacía un llamamiento a los votantes que en su día dieron la espalda a su partido para irse con Vox para que regresen.

Los parlamentarios populares creen que el discurso de Casado muestra que el PP es una formación centrada y la única alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias. Los populares presentaron a su partido como una formación “reformista” que siempre que ha gobernado “ha dejado al país mejor que cuando lo cogió”, al contrario que el Partido Socialista generador, a su juicio, de ruina económica. Barrios y Velasco señalaron que mientras el centro derecha concurra a las elecciones dividido en tres formaciones se facilitará que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno.

Además Elvira Velasco, portavoz popular en la comisión de Sanidad del Congreso y por tanto conocedora de la gestión de la crisis COVID ha reprochado al Gobierno que no haya establecido aún unos criterios homogéneos para todas las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus ni haya arbitrado los instrumentos legales oportunos para que puedan tomar medidas en una situación de aumento de casos como la actual. Dijo también que para tomar medidas como el toque de queda por parte de las autonomías es imprescindible que el Gobierno decrete el estado de alarma.