El acuartelamiento de la Guardia Civil de Zamora ha acogido el acto de toma de posesión del teniente coronel Héctor David Pulido García como Jefe de la Guardia Civil en Zamora. El acto, muy restringido debido a la situación creada con la pandemia del coronavirus, ha estado presidido por el general de brigada, Jefe de la Guardia Civil en Castilla y León Clemente García Barrios.

Toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil de Zamora Cedida

El acto ha consistido en la lectura al nombramiento y fórmula de toma de posesión para seguidamente jurar el cargo y una breve alocución por parte del teniente coronel. Héctor David Pulido García nació en 1975 en Granada y en 1997 ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil, primero como alférez alumno para ir ascendiendo a teniente (año 2000), capitán (2006), comandante (2011) y teniente coronel (desde marzo de este año 2020).

Procede del Sector de Tráfico de Extremadura y anteriormente ocupó destinos en la Compañía de Sevilla capital, el servicio de Asuntos Internos, el Grupo de Información de Navarra y el puesto principal de La Rinconada (Sevilla).