Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora José María Barrios, Elvira Velasco y Mayte Martín Pozo han salido en defensa de la intervención realizada ayer por el líder nacional de su grupo, Pablo Casado durante la moción de censura presentada por el líder de Vox Santiago Abascal. "Era una moción de censura contra el PP que ha ganado el PP" ha señalado José María Barrios mientras Elvira Velasco hacía un llamamiento a los votantes que en su día dieron la espalda a su partido para irse con Vox para que regresen.

Los parlamentarios populares creen que el discurso de Casado muestra que el PP es una formación centrada y la única alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Además Elvira Velasco ha reprochado al Gobierno que no haya establecido aún unos criterios homogéneos para todas las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus ni haya arbitrado los instrumentos legales oportunos para que puedan tomar medidas en una situación de aumento de casos como la actual. Ha dicho también que para tomar medidas como el toque de queda es imprescindible que el Gobierno decrete el estado de alarma.