El Ayuntamiento de Zamora comunicó este jueves el inicio del proceso de licitación de la obra del nuevo parque de bomberos de Zamora, un proyecto que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros y cuyos trabajos se prolongarán durante 18 meses una vez se adjudique definitivamente.

Según indicó el Ayuntamiento de Zamora, el plazo de presentación de las ofertas concluirá el 16 de noviembre, y a partir de ahí se entrará en una nueva fase que permitirá avanzar para cumplir con el plazo previsto por el equipo de Gobierno. La idea es que el nuevo parque esté en funcionamiento antes del final del mandato, en 2023.

Cabe destacar que el parque estará ubicado a la entrada del polígono de la Hiniesta desde Cardenal Cisneros, junto al centro de transportes, en una parcela de 7.378 metros cuadrados, de propiedad municipal. La superficie construida será de 2.752,36 metros, distribuidos en un edificio de servicios y estancia de dos plantas y una nave para los vehículos; además de una torre de maniobras de 25,36 metros de altura, más una torre de comunicaciones con la que alcanzará los 30 metros.

El recinto contará además con un espacio interior para prácticas y maniobras de casi 5.000 metros, y el edificio administrativo tendrá vestíbulo, sala de visitas, vestuarios y aseos, varias salas para distintos usos, dormitorios, cocina, almacén, taller con foso para lavado y engrase, gimnasio y galería de entrenamiento.