La Policía Nacional detuvo a dos individuos en relación con el cultivo de marihuana, uno de ellos tras la localización de plantaciones en los barrios de Rabiche y de Pinilla, donde se incautaron de 12,15 kilos de esta droga y 36 plantas; el otro arrestado en San José Obrero transportaba 280 cogollos en su vehículo, detenido hace dos años por traficar con drogas y cannabis en centros educativos, fue enviado a prisión por el juez.

La operación policial se desarrolló en tres actuaciones distintas en la capital contra el cultivo y el tráfico de marihuana, una en la que desmanteló varios cultivos exteriores, la mayor parte, en el barrio de Rabiche, y otro en Pinilla, donde los agentes se incautaron de de 36 plantas, en avanzado estado de floración. Por estos hechos se investigó a un varón de 33 años de edad que carecía de antecedentes policiales.

Dentro del mismo operativo, el pasado día 20 de octubre, los agentes localizaron un vehículo que desprendía fuerte olor a marihuana en el barrio de San José Obrero, estableciendo un dispositivo de vigilancia, que permitió la identificación del varón que se disponía a hacer uso de dicho vehículo, y en cuyo interior los agentes localizaron 280 “sumidades floridas” (parte recortada de la planta que contiene los cogollos de marihuana).  El juez decretó su ingreso en prisión de este individuo detenido en 2018 por su presunta participación en un grupo criminal que se dedicaba a la venta de marihuana, hachís y drogas de diseño a menores, en centros educativos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Zamora, bajo la tutela del Juzgado de guardia y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

La Policía agradece la colaboración ciudadana para la represión de este, y otro tipo de delitos, que pueden hacer efectiva a través del 091, los canales de participación ciudadana y en la web de la Policía: https://www.policia.es/colabora.php