La empresa zamorana Moralejo Selección recibió ayer el Premio Nacional Alimentos de España 2019 en la categoría de Internacionalización Alimentaria en un acto presidido por el ministro, Luis Planas, encargado de otorgar el diploma a Enrique Oliveira, representante de la firma en un acto de acceso restringido, que sólo admitió a un representante por cada categoría reconocida.

El galardón reconoce a la industria transformadora cárnica que “ha logrado impulsar el sector ovino en áreas muy despobladas y que desde el año 2010 ha aumentado su cifra de negocio un 300 por ciento”, según ha destacado el jurado.

Los Premios Alimentos de España 2019 tienen como objetivo reconocer la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

De ahí que en su trigésimo segunda edición, el Gobierno haya premiado a la empresa zamorana Moralejo Selección, creada en 2005. En la actualidad, cuenta con una de las instalaciones de transformación de cordero más innovadoras de Europa, con unos 14.000 metros cuadrados desde los que da servicio a más de 40 países, principalmente de Oriente Medio y Europa. Asimismo, los miembros del jurado han resaltado su importante acción social, especialmente relevante durante el estado de alarma.

Además del diploma, el premio da la posibilidad a la empresa de promocionar el galardón durante todo el año y participar en las promociones del Ministerio que el próximo año apadrina el cocinero José Andrés. “Es un reconocimiento para nosotros pero también para todo nuestro equipo, el sector cárnico y los ganaderos”, explicaban a este diario Mario y Enrique Oliveira. La empresa, con 250 trabajadores tiene idea de realizar casi medio centenar de contrataciones de cara a la campaña de navidad.