El mapa COVID de las zonas básicas de salud, con casos de PCR positivas en la última semana, extiende el color naranja por toda la geografía provincial, de tal forma que sólo Alta Sanabria se libra del virus, con cero casos.

Corrales es la que tiene una peor evolución con 33 casos nuevos, reflejo del brote en la residencia de Peleas de Abajo, mientras Villalpando también empeora, con nueve casos más en las últimas horas. Campos Lampreana suma dos casos y pasa en un día del verde al naranja mientras la capital suma un caso más en conjunto, aunque sólo sube contagios Virgen de la Concha (tres) y bajan uno cada una, Parada del Molino y Santa Elena. Sayago aumenta también un caso.

Mapa de contagios COVID por zonas básicas de salud

Mapa de contagios COVID por zonas básicas de salud JCyL

Mejora sin embargo la situación Benavente, ya que caen los contagios tanto en el Norte como en el Sur, siete en conjunto y de queda con 63. Toro baja otros cuatro (tiene 19) y el resto de las zonas bajan de forma más moderada: dos menos en Sanabria, Carballeda, Zamora Sur y Guareña y uno menos en Tábara. Zamora Sur, no obstante, continúa con muchos casos, 64.

Permanecen sin cambios Vidriales, Tera, Carbajales y Aliste