La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la agresión verbal y física, “con resultado muy leve”, de una adolescente a una mujer de 74 años que le reprendió por ir por la calle sin mascarilla mientras bebía una cerveza, según ha informado a este diario el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

La menor de edad, que iba acompañada por otra adolescente y por un varón mayor de edad, mostró una actitud violenta hacia la víctima, a la que insultó y, tras arrojar el bote de bebida al suelo, le propinó una patada que le causó "lesiones muy, muy leves”, aclara Blanco. El subdelegado tachó la conducta de la menor como “abominable, no se puede permitir”, mientras se felicitaba de que la agresión física no hubiera tenido consecuencias graves, lo que no obvia que la recriminación deba ser absoluta, subrayó.

La intervención policial, que intensificó las labores de búsqueda e identificación de los tres implicados en el altercado, se deriva de la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría de Zamora. La agresión ocurrió el 15 de octubre en la avenida de Príncipe de Asturias cuando los tres investigados iban en bicicleta y la presunta agresora, que bebía una cerveza y no llevaba mascarilla, al verse reprendida por una mujer de 74 años, tiró el bote de la bebida al suelo y le propinó una patada.