El tiempo de viaje entre Zamora y Puebla de Sanabria en lugar de acortarse se alarga una hora a partir del martes con la puesta en marcha del AVE. La razón es que la estación de Otero no está aún operativa y los viajeros se tendrán que subir al tren en la estación de A Gudiña, en Ourense, desde donde Renfe los trasladará en autobús hasta Puebla de Sanabria.

"Se ve que no han tenido tiempo todavía de acabar la estación de Otero de Sanabria" se quejaba una usuaria, sumamente molesta con el desatino que supone abrir el tramo sin que esté lista la estación, a pesar de los meses de retraso que acumula.

La situación podría prolongarse al menos un mes, según publica la web de Renfe, por lo que la estación de Otero no estará lista hasta cerca de finales de año.

Se da la paradoja de que los viajeros que van de Galicia a Madrid y viceversa se van a ahorrar más de media hora en el viaje, los de Puebla van a tardar una hora más. Salvo el tren regional, claro, que como va por la vía convencional continúa sin cambios.

Servicios a partir del 27 de octubre.

Mejora en los tiempos de viaje.

Noticias relacionadas: 

El AVE Zamora Sanabria, en servicio a partir del martes 27 de octubre

Billetes de tren Zamora-Madrid a 15 euros para estrenar el AVE a Sanabria