La Universidad de Salamanca celebró ayer elecciones en 14 facultades y escuelas universitarias, en las que se produjo la renovación de sus equipos decanales y de dirección para los próximos cuatro años. Estos comicios se repitieron también en 32 departamentos, tres institutos universitarios de investigación y dos centros propios.

El proceso electoral quedó resuelto en primera vuelta en 11 centros, en los que o bien solo se había presentado una candidatura o bien uno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta.

Sin embargo, deberán acudir a una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 27 de octubre, la Facultad de Filología y la Escuela Politécnica Superior de Zamora, ya que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta.

A estas nuevas votaciones solo concurrirán los dos equipos más votados en la primera, y bastará la mayoría simple, considerándose que la habrá conseguido quien obtenga el mayor número de votos a favor.  En la Escuela Politécnica Superior de Zamora, repetirán las candidaturas de Ana Belén González Rogado y José Luis Pérez Iglesias.