La Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER), que resultó elegida primera fuerza en las elecciones al Claustro Universitario del pasado noviembre ha escogido este lunes, en Asamblea General Extraordinaria, a Emilio Ferrero García como su presidente por la unanimidad de los asociados. El joven zamorano de 20 años, estudiante de Derecho en la Universidad de Salamanca, ya había participado en juntas directivas anteriores como vocal de Comunicación y como vicepresidente con la anterior presidenta, Celia Alonso.

Igualmente, Ferrero es vocal del Consejo de Asociaciones de la USAL, miembro de la Junta de Estudiantes e integrante del Consejo Consultivo de Estudiantes de la universidad; así como representante en la Delegación, Junta y consejos departamentales de la Facultad de Derecho. Junto a él ha sido nombrado el resto de miembros de la junta directiva, integrada por numerosos estudiantes zamoranos, cuya vicepresidenta será Rebeca Bermejo Vega; su secretario, Jaime Camarero Arellano; como tesorero, Eduardo Izquierdo Fernández y cierran la lista tres vocales: Patricia Cabezas Gutiérrez, como vocal de Igualdad; Manuel García Seijas, como vocal de Campus Periféricos; y Daniel Ratón Chico, como vocal de Movimientos Sociales y Comunicación.

Ferrero, que llevaba un mes en funciones, ha señalado que las elecciones tuvieron que esperar a causa de la situación sanitaria y ha indicado que la elección se ha celebrado con todas las medidas y protocolos higiénicos-sanitarios dadas las condiciones epidemiológicas de Salamanca. Desde ASPER se han mostrado preocupados con la situación sanitaria tanto en Zamora como en Salamanca y han expresado su desacuerdo "con la criminalización del estudiantado", que está manteniendo "una conducta ejemplar y responsable".

Por otra parte, el nuevo presidente, Emilio Ferrero, ha señalado que, para la asociación será prioritario "el fin de las desigualdades de las que es víctima el estudiantado para construir una universidad pública, ecologista feminista y solidaria que no deje a nadie atrás".