Una mujer de nacionalidad búlgara logra escapar de un domicilio de Zamora donde se encontraba recluida por un matrimonio de su misma nacionalidad y que pretendían explotarla sexualmente conminándole a ejercer la prostitución. La mujer había sido previamente engañada en Sofía (Bulgaria) con la falsa promesa de que si se desplazaba a España iba a poder trabajar en una empresa de limpieza. Una vez que la víctima llegó a España fue recluida en el domicilio en el que su “captador” y su mujer residían en la ciudad de Zamora, siendo obligada trabajar en la prostitución para así obtener a un beneficio económico a su costa.  

A finales del mes de septiembre la víctima logró escapar del domicilio y fue acogida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, con la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso.

El varón huyó a su país en cuanto se percató de la huida y su mujer fue detenida como supuesta autora de un delito de Trata de Seres Humanos para Explotación Sexual.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zamora se hizo cargo de la investigación, en la que han colaborado la Policía búlgara y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid.