Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de coronavirus localizado en la Zona Básica de Salud de Zamora Sur. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 3 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos a 7 personas. Asimismo, Sanidad informa que, en estos momentos, no hay ninguna persona hospitalizada relacionada con este brote.

En el parte diario facilitado por la Junta de Castilla y León, Sanidad solo contabiliza 13 casos nuevos de COVID en la provincia pese a la "tendencia creciente", en palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien también ha reconocido que Benavente es una de las áreas de salud que más preocupan.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se han activado los protocolos y planes de contingencia aprobados. La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.