Montserrat Martín, supervisora de Oncología Médica y Radioterápica del Complejo Asistencial de Zamora, lanzó un mensaje al final de la jornada sobre el cáncer de mama en el que explicó que alrededor de los pacientes con cáncer de Zamora hay un equipo multidisciplinar que está enfocado en acompañar al enfermo durante todo el proceso y en que reciba “un cuidado de calidad”.

Además, señaló que es muy importante el primer contacto del paciente con su oncólogo y enfermera porque es en ese primer encuentro donde se va a crear la relación posterior, según explicó. Por este motivo, recomienda a los pacientes que pregunten todas las dudas que tengan para que el equipo las pueda ir resolviendo durante las diferentes visitas.

“La primera sesión es la más problemática por el miedo a lo desconocido, pero según van avanzando las sesiones, lo llevan como una normalidad y el vínculo que se crea con nosotros se va reforzando día tras día”, manifestó la supervisora, quien destacó las ventajas del nuevo acelerador lineal, que permite unos tratamientos más precisos y evita desplazamientos de pacientes a otras ciudades.