Tras dos días con más de un centenar de contagios, la Junta de Castilla y León contabiliza solo 13 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas pese a la "tendencia creciente" en la provincia, en palabras de la consejera de Sanidad durante la rueda de prensa diaria. A fecha de hoy, martes 20 de octubre, hay 27 brotes activos con 185 casos asociados (cino positivos más que ayer) tras detectar un brote más de ámbito sociosanitario en Zamora Sur. Las buenas noticias llegan con el número de altas: cinco personas más se han curado.

En cuanto a la situación en residencias, no hay nuevos casos pero sí más internos hospitalizados y usuarios aislados por prevención. Según los últimos datos oficiales, el número de contagios se mantiene invariable. A lo largo de estos siete meses de pandemia, 501 internos han contraído el virus, 423 han logrado superar la enfermedad y 153 han fallecido (90 han muerto con COVID confirmado y 63 con síntomas compatibles). Conforme al parte oficial, dos residentes del Centro Regional Virgen del Yermo han logrado superar la enfermedad. Por contra, un usuario del Centro de Personas Mayores de Los Tres Árboles ha tenido que ser hospitalizado al igual que otros dos ancianos de la Residencia Mixta 'Los Valles de Benavente'. En este último centro, además, se han aislado a 17 personas más sin síntomas como medida de prevención.

En total, en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, hay 40 residentes asintomáticos que permanecen aislados y otros tres con síntomas. Por último, hay que lamentar cuatro fallecidos más pero su muerte no está vinculada al COVID, según el último informe de la Consejería de Sanidad.

Respecto al sector educativo, la Consejería de Educación se ha visto obligada a cerrar dos nuevas aulas en Benavente y una tercera en la comarca.