La segunda edición del congreso internacional de Silver Economy, prevista para el mes de noviembre en Zamora, podría celebrarse de forma totalmente telemática para evitar la reunión de decenas de personas en un mismo espacio. Así lo confirmaron fuentes de la Diputación Provincial, que indicaron que las nuevas restricciones impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia comprometen seriamente la idea inicial de organizar la cita mediante un modelo semipresencial.

El plan trazado por la institución provincial incluía una jornada con la intervención de expertos de la rama clínica en el Teatro Ramos Carrión, y con la aparición de profesionales jurídicos, del emprendimiento y de la robótica a través de videoconferencia. El objetivo era evitar aglomeraciones sin renunciar por completo a la presencialidad.

Sin embargo, y como ya ocurrió con la jornada de la Calre, pensada precisamente para hablar sobre la Silver Economy, esta segunda edición del congreso puede verse finalmente abocada al modelo 100% telemático. El plan de la Junta para limitar las reuniones en la medida de lo posible, y la perspectiva del anuncio de nuevas restricciones en las próximas semanas dejan a la Diputación ante una tesitura difícil a la hora de sacar adelante cualquier evento.

Por otro lado, la propia Diputación modificó este viernes el decreto relativo a las medidas a adoptar con motivo del COVID-19. El Boletín Oficial de la Provincial indicó que la convocatoria de los órganos colegiados de la institución “tendrá lugar a distancia de acuerdo con su correspondiente régimen de funcionamiento”.

Según las fuentes consultadas por este medio, esta publicación acaba temporalmente con la presencialidad de las comisiones informativas, que se venían celebrando con normalidad desde hace varios meses y que, a partir de ahora, volverán a convocarse de forma telemática. Este sistema ya se utiliza para los plenos de la institución, cuyas sesiones seguirán teniendo lugar a distancia hasta que la situación sanitaria lo permita.