La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, confirmó este viernes la incorporación de Jesús Cuadrado al partido naranja. El que fuera diputado socialista por la provincia de Zamora, había coqueteado ya con la posibilidad de afiliarse a la formación liberal, pero no fue hasta ayer cuando esa incorporación se concretó, a la vez que la de otros exparlamentarios, como Malena Contestí y José Miguel Saval.

De hecho, los tres participarán este sábado en un acto online junto a Arrimadas que, tras anunciar a los nuevos “fichajes”, celebró que hayan decidido "defender sin complejos los valores de la formación liberal".

A Contestí, Cuadrado y Saval "les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Ciudadanos desde su nacimiento en 2006", añadió la formación naranja en una nota.

Cabe destacar que Jesús Cuadrado, natural de Castroverde de Campos, fue diputado nacional por el PSOE durante tres legislaturas, entre los años 2000 y 2011.