El muro perimetral de las escuelas de San Frontis derrumbado en parte de forma fortuita se somete a reparación por parte del Ayuntamiento de Zamora.

La infraestructura, que se utiliza a día de hoy para uso comunitario a través de la Asociación de Vecinos del barrio, sufrió daños en parte de su muro de mampostería, formado por paños de piedra arenisca y conglomerados silificados de la zona, conocida popularmente como piedra de Zamora. El tramo derrumbado es de 9 metros de largo y 2,60 metros de altura, justo en una de las esquinas del patio sur.

El coste de la intervención ha sido de 5.000 euros y ha supuesto la reconstrucción del tramo afectado con piedra idéntica a la existente, recuperando todos los mampuestos que podían volver a aprovecharse una vez efectuada la limpieza y desescombro de la zona. Además, el Ayuntamiento de Zamora ha procedido al saneado y reparación del muro colindante para la correcta traba con el paño reconstruido. Al mismo tiempo, los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Obras, Medioambiente y Movilidad han procedido a la inspección y revisión de todo el perímetro, sin apreciar que actualmente presente ningún riesgo de desprendimiento.

Muro de las escuelas de San Frontis. Ayuntamiento de Zamora