El coronavirus vuelve a golpear duro a Zamora con un crecimiento espectacular de contagios: 86 más en las últimas 24 horas. Los casos vienen de la mano de los dos nuevos fallecimientos registrados desde ayer, lo que eleva a 146 el número de muertes en la provincia desde que arrancó la pandemia. En cuanto a los contagios, la cifra global asciende a 3.526.

A pesar de la escalada vertiginosa de casos en Zamora, los brotes activos en la provincia caen hasta los 32, es decir, seis menos que ayer. Los casos vinculados a estos brotes son 185, según figura en el parte del coronavirus de este viernes que emite cada día la Consejería de Sanidad en Castilla y León.

Un día más, la buena noticia del día viene de la mano de las altas hospitalarias: once más desde ayer. Así, 604 personas han vencido al COVID-19 en los hospitales de Zamora.

Frente a la tendencia alcista de los datos generales contrastan los datos en las residencias de mayores, que soportan heroicamente el embiste vírico con dos nuevos casos y ninguna muerte.