La edición del Domund de este año no hará salir a las calles a niños y niñas con las huchas, ni se podrán hacer colectas en las parroquias este domingo, por motivo de la pandemia, pero desde la Iglesia se han ideado otras alternativas para que los zamoranos puedan colaborar con las misiones. Aparte de disponer de número de cuenta en algunos bancos como Caja Rural para hacer una transferencia o acudir con el donativo a la Delegación de Misiones, ubicada en el Seminario de San Atilano, también se puede inscribir en una carrera solidaria virtual, accediendo a la web domund.es, cuyo dorsal tiene una inscripción de cinco euros y te permite correr en el país que tú elijas.

“Aquí estoy, envíame” es el lema del Domund 2020, una campaña que recauda fondos para 1.115 territorios de misión. Repartidos en muchos de ellos están los 102 misioneros zamoranos que realizan su labor en diferentes territorios de África, América y Asia.

El pasado año se recaudó en esta campaña 56.735 euros. “Sabemos que es complicado repetir esta cifra por la actual situación económica derivada de la pandemia”, reconoció la delegada de Misiones en Zamora, Montse Prada, aunque confió en la solidaridad de los zamoranos para seguir ayudando a la causa misionera.