El seminario permanente de Claudio Rodríguez presentó este miércoles el séptimo número de la revista Aventura, una publicación bienal, que se editó por primera vez en 2006, y que recoge los análisis llevados a cabo en las iniciativa dedicadas a repasar la obra del autor. En este caso concreto, se trata de un resumen de las jornadas “Tiempo y leyenda”, en las que se analizaron aspectos del libro “Casi una leyenda”, el último publicado en vida por el autor zamorano.

En este número, la sección de documentos inéditos de Claudio Rodríguez ha contado con el rescate de dos conferencias del poeta, pronunciadas en 1968 y 1970, en el Instituto de la Cultura Hispánica de Madrid. La primera de ellas trata sobre Antonio Machado, mientras que la segunda versa sobre Gustavo Adolfo Bécquer.

Además, la publicación, que cuenta con el respaldo de diversas instituciones y con el apoyo financiero de la Fundación Caja Rural, incluye una amplia información sobre la exposición “De la aurora a la piedra”, donde se reunieron diversos materiales sobre el proceso de escritura y composición de “Casi una Leyenda”.

El seminario permanente ha editado 500 ejemplares de esta revista, que se venderá a un precio de 15 euros, según informaron los responsables del colectivo en la presentación de la publicación.

Philip Silver

Por otro lado, durante el acto que sirvió para informar sobre la puesta en circulación de la revista, los responsables del seminario permanente quisieron tener un recuerdo para Philip Silver, recientemente fallecido, y un hombre que hizo a Claudio Rodríguez “accesible para los sentidos y para las ideas”.