La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha destinado a la Diputación de Zamora un total de 1.036.861,52 euros que financian tres líneas de ayudas dirigidas a costear plazas en centros residenciales de la provincia, sufragar los gastos dentro del Servicio de Asesoramiento a Municipios y, por último, para adquirir y mejorar las infraestructuras existentes.

En primer lugar, la Junta de Castilla y León ha previsto un total de 755.116,38 euros para sufragar todos aquellos gastos propios por operaciones corrientes referidos a los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica y a las plazas residenciales concertadas.

Por otro lado, se han financiado con 272.988,70 euros los gastos de sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y de formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales. Estas ayudas deberán ejecutarse dentro del ejercicio del presente año. 

En tercer lugar, la Consejería ha concedido ayudas por valor de 8.756,44 euros para atender los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.