La Fundación La Caixa ha concedido una ayuda de 22.690 euros a un proyecto de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria en la provincia de Zamora. El proyecto está impulsado por la Federación Salud Mental Castilla y León y tiene como objetivo la formación de jóvenes con discapacidad para encontrar un empleo y promocionar su inserción sociolaboral.

El proyecto se dirige a la formación de jóvenes con discapacidad, por ser un colectivo especialmente vulnerable a la hora de conseguir un empleo y por ser un grupo de atención prioritario para este movimiento asociativo, “ya que la intervención temprana posibilita mayores tasas de recuperación”, apuntan desde la entidad.

Esta formación les servirá como trampolín para impulsar estrategias y recursos en materia de empleo y para dotarles de una formación adecuada “que potencie sus capacidades, habilidades y autonomía”, enumeran. La mejora en su nivel de empleabilidad incrementará también su capacidad para desarrollar una vida autónoma y un posible retorno al sistema educativo.

La Fundación La Caixa ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria. Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiarias directas cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión en todo el país.