El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora criticó este lunes la falta de inversión del equipo de Gobierno local. La portavoz de la formación, Mayte Martín Pozo, cargó contra los responsables de Izquierda Unida ante la inminente presentación de la cuenta general del ejercicio pasado: “Tenemos un Ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”, lamentó la también senadora de la oposición.

En ese sentido, Martín Pozo explicó que, “cada día, se cierran negocios en la ciudad, se invierte menos en los barrios y emigran los jóvenes, mientras el Ayuntamiento acumula dinero en sus cuentas”. La portavoz popular subrayó que, a 31 de diciembre, Zamora contaba con 41 millones en las arcas, 27 en metálico y 14 en valores, por lo que se preguntó “cómo puede tener la institución esa cantidad”.

Del mismo modo, los populares lamentaron que, durante el año pasado, se quedaran sin ejecutar 14 millones de euros en inversiones en la ciudad: “Es un dinero que le habría venido muy bien a los barrios de la ciudad que están abandonados”, aseguró Martín Pozo, que puso como ejemplo actuaciones como el arreglo de las pistas deportivas, la dinamización de los polígonos o la congelación de los impuestos.

En ese punto, Martín Pozo opinó que el Ayuntamiento subirá las tasas en los próximos meses: “Ya lo estamos viendo: los perros, el IBI, los vehículos...”, zanjó la portavoz del Partido Popular.