Queserías Entrepinares, Fundación Intras y el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid han sido las entidades y empresas reconocidas por la Consejería de Empleo e Industria en la última convocatoria de los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León'. El fallo de estos galardones se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León' se convocan anualmente por orden de la Consejería de Empleo e Industria, competente en materia de seguridad y salud laboral. Tras el estudio y valoración de las candidaturas, la Consejería ha resuelto conceder los galardones por la categoría correspondiente a los siguientes premiados:

Empresa Queserías Entrepinares, S.A.U., galardonada con el premio en la categoría 'a' como empresa que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, ha acreditado las mejores prácticas preventivas para la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo.

La entidad Fundación Intras ha sido reconocida con el premio en la categoría 'b', que valora la labor realizada por entidades sin ánimo de lucro, y/o empresas del sector de la comunicación que contribuyan a la concienciación en la cultura preventiva. En este punto, cabe recordar que la Fundación cuenta con varias residencias y centros repartidos por toda la provincia como en Zamora capital, Toro, Benavente o Coreses.

El Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la UVa recibe el premio en la categoría 'd', que reconoce la labor de departamentos, centros o personal investigador de las universidades públicas a la hora de mejorar las condiciones de trabajo o el fomento de la cultura preventiva a través de proyectos universitarios.

El jurado acordó dejar desierto el premio en la categoría 'c' por no contar con participantes que reuniesen los méritos suficientes, de acuerdo con la convocatoria.