Un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios denunció este lunes “la situación insostenible” en la que se encuentra el servicio, y cargó contra la gestión de la Diputación ante “la dejadez” y el “trato desigual y discriminatorio” brindado por sus responsables.

En un vídeo distribuido por el PSOE, los trabajadores intervinieron para aludir a esa “desigualdad flagrante”, para criticar la difícil situación de los interinos y para lamentar el estado de algunos de los materiales que se tienen que usar en las intervenciones.

Además, algunos de los agentes del Consorcio criticaron a los dirigentes provinciales por los desperfectos en los parques y reclamaron que “no se juegue con la seguridad” de los bomberos.

Entre las quejas concretas, los bomberos se refirieron a la ausencia de desfibriladores para realizar ciertos servicios, y a la carencia también de vehículos para llevar a cabo prácticas de excarcelación en los parques.

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación, encabezado por el portavoz Eduardo Folgado, expresó su apoyo al colectivo y volvió a criticar el nombramiento “a dedo” de “la militante del Partido Popular, Ana Mayor”, como gerente del Consorcio.

Desde la Diputación, los responsables del Consorcio confirmaron que, en los próximos días, ofrecerán una respuesta a estas críticas y harán frente a las “imprecisiones”.