Nuevas Generaciones de Zamora ha salido al paso de la celebración del día de La Hispanidad, este lunes, 12 de octubre, para pedir a los jóvenes zamoranos que vivan la jornada "con orgullo" y "sin complejos". Como, dada la situación de pandemia no es aconsejable hacer actos en la calle, NN GG ha lanzado una iniciativa, que consiste en compartir una imagen de la bandera nacional en las redes sociales, con la etiqueta #12O_LaBanderaQueNosUne.

Este es el mensaje que ha elaborado con motivo del Día de la Hispanidad:

 

"Hoy, 12 de octubre, celebramos el día de todos y cada uno de los que formamos este gran país, celebramos el Día de nuestra Fiesta Nacional.

Es el día de todos los españoles; de los más pequeños, de los jóvenes, de los adultos, y cómo no, de nuestros mayores que tanto han luchado para que hoy disfrutemos de una sociedad plural y democrática.

La unidad nacional y el trabajo conjunto es imprescindible para poder afrontar los grandes retos de la actualidad. Unidos de norte a sur y de este a oeste alcanzaremos cualquier propósito que nos propongamos como país, pues así lo hemos demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra Historia.

Hace más de cinco siglos que se produjo un acontecimiento histórico, que convirtió a nuestros país en la mayor potencia europea, dándose comienzo a una etapa fascinante no sólo para España y para América, sino para el mundo entero. Un logro español del que debemos sentirnos orgullosos pues supuso el encuentro de dos mundos y el inicio de una globalización de la que hoy disfrutamos.

Los jóvenes debemos de recoger ese testigo con responsabilidad y decisión, para seguir alcanzado metas que nos permitan avanzar en nuestro proyecto común; el futuro y la prosperidad de nuestra casa común que es España.

Desde Nuevas Generaciones de Zamora queremos reconocer el esfuerzo y sacrificio de todos los zamoranos, castellanoleoneses y españoles que se despiertan cada día para luchar con esperanza por un mañana mejor. El camino no es fácil, pero con firmeza, responsabilidad y cooperación lo recorreremos hasta el final"