El puente del Pilar no solo será anómalo por las circunstancias relacionadas con Madrid. También resultará extraña en la ciudad la ausencia de la feria Ecocultura, uno de los eventos con más solera del recinto de Ifeza. Ya hace meses que la Diputación Provincial tomó la decisión de aplazar esta cita hasta 2021, ante la ausencia de garantías de seguridad sanitaria para seguir adelante con su organización.

De hecho, el recinto ferial es una de las instalaciones más afectadas por la pandemia, y lleva más de seis meses sin acoger ninguno de sus certámenes habituales, en un año en el que, además, la Diputación había anunciado su intención de aumentar la actividad dentro de este ámbito.

En ese sentido, el presidente de La Encarnación, Francisco José Requejo, reconoció que el escenario actual provoca que la organización de cualquier feria sea una actividad complicada: “Es verdad que Ecocultura es una de las ferias arraigadas de la provincia, y cada año crece, así que a ver si es posible ponerla en marcha el año que viene”, apuntó el dirigente de Ciudadanos, que expresó su “rabia” ante esta situación.

En todo caso, Requejo aseguró que, aunque las circunstancias sean diferentes, Ifeza “tiene más funciones” y se mantiene activa. Entre otras cosas, desde la gerencia, se sigue trabajando con la vista puesta en acudir a una feria en Japón y en abrir una tienda en la capital de Corea del Sur, Seúl. Además, el presidente de la Diputación afirmó que se está impulsando el desarrollo de los polígonos repartidos por la provincia.