El Teatro Ramos Carrión acogió este viernes el estreno de la obra “Soy como un árbol que crece donde lo plantan”, un espectáculo creado por La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos, bajo la dirección de Inés Boza, que gira en torno a la trayectoria de un escritor de la talla de Miguel Delibes, que habría cumplido 100 años en este mes de octubre.

Los actores y bailarines encargados de representar la obra fusionaron sus talentos para crear una única familia escénica y creativa sobre las tablas del Ramos Carrión, que fue el lugar elegido para acoger el estreno, después de que las previsiones de organizar la puesta de largo en Valladolid, allá por el mes de mayo, se vieran frustradas por la pandemia.

De este modo, los espectadores zamoranos fueron los primeros en seguir en directo un espectáculo muy visual que, por sus características, aspira a romper la barrera del idioma para tener presencia en escenarios como el de París. Por lo pronto, su futuro inmediato está más cerca, en lugares como León o Soria, que podrán disfrutar también de esta versión teatral de la obra de Miguel Delibes.

Eso sí, antes de que los artistas dejen Zamora, los habitantes de la ciudad tendrán otra ocasión hoy con un segundo pase de la obra.