La cumbre hispanolusa de Guarda, celebrada este sábado con presencia del Gobierno español y portugués, ha recogido numerosas menciones a Zamora y algunos compromisos muy concretos. Además de la puesta en marcha de la mejora de la carretera entre Braganza y Sanabria, el documento de compromisos también recoge en un párrafo el desdoblamiento de la N-122 entre Zamora y la frontera portuguesa.

Repecto a las infraestructuras, el documento recoge, entre otras medidas, el impulso a la finalización de la infraestructura Corredor Atlántico en las zonas fronterizas, junto a la modernización y mejora de conexiones por carretera e infraestructuras ferroviarias. Se finalizarán, entre otras, la conexión de la autovía A-11 entre Zamora y la A4/E82 (Quintanilla) y la conexión EXA1 con la A23 (Moraleja-Monfortinho-Castelo Branco).

Sin ir más lejos, este mismo viernes la citada vía registró un nuevo accidente en Fonfría, cuyo saldo fue de tres personas heridas, una de ellas, una niña de siete años, de gravedad.