Un crecimiento en la facturación del 172%. Es el resultado final de la campaña del 10% de Caja Rural aplicada también en Zamora y de la que se han podido beneficiar los negocios de comercio, hostelería y servicios adheridos a la campaña con hasta un 100% más del volumen de operaciones a través de la tarjeta de crédito: “Nuestro comercio se merece un 10 y nuestros clientes, también”, constatan desde Caja Rural de Zamora. Los negocios zamoranos adheridos resaltan "la utilidad e importancia" de la campaña para la reactivación económica, muy deteriorada por la crisis del COVID.

La campaña, iniciada el pasado 1 de julio, consistió en beneficiar con un 10% de descuento todas las compras en los Tpvs de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad (con un límite de 500€ máximo por compra hasta el 30 de septiembre, bases publicadas en ruraldigital.com). Desde Caja Rural se ha comunicado la relevancia de la campaña desde el punto de vista de la actividad económica en el comportamiento de consumo de los clientes acreditado en los índices de actividad de las operaciones durante la campaña que han representado el 72,11% del total de la actividad del año hasta el 30 de septiembre. "Cuando la economía lo necesita, cuando los empresarios y clientes requieren un empuje, en ese momento es cuando Caja Rural y lo que representa cobra más sentido: una banca local de cercanía al servicio de nuestra sociedad y sus problemas".

Desde Caja Rural de Zamora valoran que, ante la situación económica generada, "es prioritario realizar un esfuerzo especial" a través de estas ayudas de impulso a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan con el objetivo final de "superar esta situación en Zamora".