La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes situado en el barrio de San Lázaro de la capital. Los agentes culminaron recientemente la actuación iniciada en febrero, cuando se percataron de la presencia de toxicómanos en la zona.

Fue entonces cuando se pusieron en marcha los dispositivos de vigilancia para comprobar cómo los presuntos compradores accedían a un domicilio "por breve espacio de tiempo" y, a la salida, eran sorprendidos con sustancias estupefacientes encima. En concreto, cocaína, hachís y marihuana.

Ya en el mes de mayo, los agentes detuvieron a un varón con 16 gramos de cocaína, pues esta cantidad se considera destinada al tráfico.

Finalmente, el pasado 5 de octubre, la Policía detuvo a una joven pareja que regentaba el punto, cuando ambos viajaban en un vehículo por la calle Villalpando. A continuación, se produjo el registro del domicilio, que se tuvo que realizar sorteando las diferentes medidas de seguridad situadas por sus dueños.

En la casa se hallaron "cantidades significativas de cocaína, marihuana y hachís, básculas de precisión, útiles para la preparación y venta de las sustancias, y la cantidad de 6.973 euros en efectivo".

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó su ingreso en prisión.

DROGA INTERVENIDA

Cocaína:   41,65 gramos

Hachís:   418,33 gramos

Marihuana:  41,25 gramos.