La contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines sigue adelante a la espera de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tarcyl) resuelva sobre dos recursos presentados y a los que ya ha respondido el Ayuntamiento de Zamora. La administración dirigida por Francisco Guarido niega tajantemente que el procedimiento se encuentre paralizado, como así ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos. Al contrario, desde la Casa de las Panaderas aseguran que el plazo para presentar recursos ya ha finalizado y que las dos cuestiones que se encuentran en el Consejo Consultivo no deberían tener recorrido, por lo que confían en que este tribunal les dé la razón y continuar así con el procedimiento para el segundo servicio más importante, en lo económico, de cuantos gestiona la capital.

El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que los dos recursos presentados en el proceso de contratación son “cuestiones de detalle”. El primero de ellos se corresponde con la fórmula de valoración de las ofertas, que defiende el regidor que “existen mil y todas son válidas”. La segunda, tiene que ver con tres trabajadores que reclaman una mayor valoración económica de la que figura en el contrato. A este respecto, el Ayuntamiento de Zamora aclara que estos baremos se fijan de acuerdo al convenio y que es cuestión de la empresa si paga por encima de ese salario a los trabajadores.

El regidor municipal afirma estar “satisfecho” porque, al igual que ocurriera con el contrato de basuras, este pliego se encuentra ya en una situación en la que es irrecurrible. No obstante, se ha mostrado crítico con el grupo municipal de Ciudadanos, después de que Cruz Lucas afirmara ayer que el contrato estaba paralizado. “Al margen de que no es correcto, me parece una deslealtad con la institución y conmigo la maniobra que ha hecho Ciudadanos”, ha señalado. Según la tesis del alcalde, fue él mismo quien informó a los portavoces de la oposición de la situación de los recursos presentados. “No tenía obligación de hacerlo, porque esa información se da en comisiones y Pleno, pero lo hice y ahora nos encontramos con una nota de prensa en estos términos. Creo que es una deslealtad”, denuncia Francisco Guarido.